Las píldoras anticonceptivas es un medicamento que utilizan las mujeres principalmente para prevenir quedar embarazadas; sin embargo esta también se pueden utilizar para otras cosas. Existen diferentes tipos de anticonceptivas, dependiendo del uso y el organismo que tengas.
El problema de ingerir las píldoras anticonceptivas por un periodo prolongado puede ocasionar efectos secundarios. Normalmente no son muy graves; sin embargo en caso que te sientas muy extraña, o los malestares persisten es necesario que acudas con un médico especialista que te pueda ayudar.
2Ventajas de las pildoras anticonceptivas
Como se mencionó al inicio la píldora anticonceptiva te proporciona una serie de ventajas a tu salud. Por esa razón muchas mujeres la toman, aunque no sean sexualmente activas, debido a los otros beneficios que produce. A continuación se mencionan algunas ventajas de las pastillas anticonceptivas.
- Reducir los dolores menstruales
- Periodos menstruales más ligeros
- Reduce el riesgo de un embarazo ectópico.
- Reduce el acné
- Previene el adelgazamiento de los huesos
- Previene y elimina los quistes en los senos y ovarios
- Ayuda a prevenir el cáncer de ovarios.
- Alivia un poco el síndrome premenstrual
- Previene las infecciones graves en los ovarios.
Las pildoras anticonceptivas son uno de los medicamentos más utilizados por las mujeres, debido a todos los beneficios que se mencionaron anteriormente; sin embargo es necesario que siempre acudan con un especialista antes de comenzar a tomarla.