Hoy en día ya es habitual utilizar el coche en nuestro día a día para movernos por nuestra zona con más rapidez, sobre todo cuando tenemos recados o gestiones por hacer. Sin embargo, hay algunas malas costumbres que muchos conductores suelen tomar cuando van al volante (como por ejemplo no ponerse el cinturón cuando van a hacer una distancia corta) y al final este tipo de manías tienen sus consecuencias, las terribles multas de la DGT.
Y este tipo de malas costumbres no solo te hacen correr peligro a ti, también a los que circulan en la vía o van contigo en el vehículo. Y como es de esperar, esto conlleva sus multas, que nunca son baratas. Por este motivo, hoy os traemos algunos de los malos hábitos de conductores y pasajeros y cómo evitarlos para no llevarnos después sorpresas non gratas.
4Cargar demasiado el maletero y no usar sistemas de retención infantil
Es normal que cuando lleguen las vacaciones hagamos algunos viajes en coche, y muchas veces el exceso de equipaje también puede ser un problema. Ya no entramos solo en la molestia que supone cargar y descargar toda la cantidad de equipaje grande. También en lo verdaderamente peligroso para la seguridad del vehículo que vaya cargado. Además de que también afecta al rendimiento del vehículo durante todo el viaje.
En cuanto a los sistemas de retención infantil, hay que prestar mucha atención. Y es que muchas veces con las prisas o el cambio del coche, suele ser muy habitual en familias con niños pequeños olvidar esto.
Es importante recordar que todos los niños que midan menos de 150 cm están obligados a ir encima del sistema de retención infantil homologado y bien abrochado. Ya no solo hablamos de la multa de la DGT, sino de poner en riesgo la vida de un menor. Un accidente puede suceder en la carretera durante un viaje largo o incluso un paseo corto.