Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, muchas fueron las dudas de los usuarios de si la famosa app de mensajería instantánea seguiría siendo igual de seguro y respetaría la privacidad. Ya antes de esa compra se cedían datos de los usuarios, pero tras esa adquisición cambiaron las condiciones. Además, actualmente se anunciaba que se compartirían los datos con la empresa de redes sociales, formando tal revuelo y estampida de usuarios hacia otras plataformas como Telegram, Signal, etc., que la compañía americana se vio obligada a dar marcha atrás.
Telegram, Signal, y otras apps de mensajería instantánea, han visto cómo las descargas se disparaban por millones y los usuarios han tenido un incremento muy evidente tras la maniobra de WhatsApp. Pero… ¿realmente son esas otras alternativas tan seguras y respetan tanto la privacidad como parece?
3Motivo del incremento de usuarios en Signal
Desde que WhatsApp comenzó a mostrar el famoso mensaje en el que se avisaba a los usuarios de que debían aceptar los nuevos términos y en el que se comprometían a compartir sus datos con Facebook, muchos usuarios se han molestado, por lo que han eliminado la app para ir a otras alternativas.
Aunque la ley de protección de datos protege a los usuarios mucho mejor de lo que la hace la de EE.UU., algunos datos podrían ser monitorizados por esta empresa. De hecho, ya lo hacía antes de eso, solo que ahora buscan más.
Ya sabes que los datos privados se han convertido en el oro del siglo XXI, por eso, muchos usuarios están cansados de que se vulnere su privacidad. Simplemente esto es lo que ha causado una estampida de usuarios hacia Telegram o Signal, donde se sienten más seguros.