Quizá muchos lo esperaban viendo otros antecedentes y cómo funciona la televisión, pero desde luego demuestra una vez más que en estas trincheras televisivas, cuanto peor, mejor. Que se lo digan a José Antonio Avilés, que parecía le iban a defenestrar del medio por sus mentiras y estafas, y lejos de eso, no sólo no volvió a ‘Viva la vida’ tras su paso por ‘Supervivientes’ y los escándalos que salieron a la luz, sino que le acaban de premiar en el programa de Emma García con una sección propia: ‘Las exclusivas de Avilés’.
«Es una responsabilidad que tengo ahora todas la semanas», declaró Aviles el pasado 7 de febrero. El reto es traer cada semana novedades para el magacín de Telecinco. No deja de ser un cometido para alguien más preparado y sobre todo sin el pasado de mentiras, falsas exclusivas y fraudes, pero parece que han optado por «el mundo al revés», ante la indignación de la audiencia, que ya en su momento criticó que Avilés siguiera en nómina del programa y de Telecinco. Sepamos más sobre esta decisión y aprovechamos para repasar esos momentos y actos no precisamente ejemplares de Avilés, que sin embargo, lejos de perjudicarle, le ha encumbrado más.
5La última estafa que ha destapado ‘Socialité’
Y el último escándalo se destapó hace unos días. Todos recordamos el temporal de nieve y frío causado por la borrasca Filomena. José Antonio Avilés a diferencia de alguno de sus compañeros acudió a Telecinco para ser el auténtico protagonista de la jornada. Suspendido ‘Sábado Deluxe’ donde esperaban con los brazos abiertos y los puñales listos a Javier Tudela ya que los colaboradores no pudieron llegar a las instalaciones por la imperiosa nevada que paralizaba Madrid, un especial de ‘Viva la vida’ estaría a punto de empezar. “José Antonio no quiso venir en metro y lo que hizo fue intentar contratar a un particular para que le fuera a buscar al hotel en el que estaba y que le llevara en un 4×4 a Telecinco“, aseguraba el redactor de ‘Socialité’ que había trabajado junto al equipo de investigación del programa.
“Nos dice que quiere alquilar un Hummer para unos futbolistas que van a Telecinco. En nombre de Telecinco que es quien paga (…) Ningún programa de Telecinco llevó a un futbolista el domingo, él quería el servicio para él, lo que pasa es que no quería que se supiera porque realmente no lo iba a pagar“, continuaba dinamitando la bomba que acababa de estallar. “A mí no me ha sorprendido absolutamente nada”, decía María Patiño en una actitud de parsimonia. Una vez más se sale con la suya y miente para dárselas de importante. Por todo ello, las redes sociales ardían ante un colaborador que piden sea expulsado inmediatamente de Telecinco y ya vemos que ha sido todo lo contrario.