Quizá muchos lo esperaban viendo otros antecedentes y cómo funciona la televisión, pero desde luego demuestra una vez más que en estas trincheras televisivas, cuanto peor, mejor. Que se lo digan a José Antonio Avilés, que parecía le iban a defenestrar del medio por sus mentiras y estafas, y lejos de eso, no sólo no volvió a ‘Viva la vida’ tras su paso por ‘Supervivientes’ y los escándalos que salieron a la luz, sino que le acaban de premiar en el programa de Emma García con una sección propia: ‘Las exclusivas de Avilés’.
«Es una responsabilidad que tengo ahora todas la semanas», declaró Aviles el pasado 7 de febrero. El reto es traer cada semana novedades para el magacín de Telecinco. No deja de ser un cometido para alguien más preparado y sobre todo sin el pasado de mentiras, falsas exclusivas y fraudes, pero parece que han optado por «el mundo al revés», ante la indignación de la audiencia, que ya en su momento criticó que Avilés siguiera en nómina del programa y de Telecinco. Sepamos más sobre esta decisión y aprovechamos para repasar esos momentos y actos no precisamente ejemplares de Avilés, que sin embargo, lejos de perjudicarle, le ha encumbrado más.
3A lo que se enfrentó Avilés tras ‘Supervivientes’
El hecho de informar tiene que estar contrastado con la verdad y no con la mentira. Este es uno de los principios incuestionables que tienen todos los profesionales de la comunicación, y aunque en algunas ocasiones se produzcan errores, se aprende y se rectifica. El problema de mentir viene cuando lo haces compulsivamente y sin sentimiento de culpabilidad.
Esto es lo que le pasó a José Antonio Avilés, quien después de estar concursando en ‘Supervivientes’, se tuvo que enfrentar a todas las estafas emocionales y mentiras que había contado públicamente para llegar hasta donde está: la silla en la que colabora primero y ahora una sección propia. Y eso que le iban a echar y no volvería a la televisión.