Quizá muchos lo esperaban viendo otros antecedentes y cómo funciona la televisión, pero desde luego demuestra una vez más que en estas trincheras televisivas, cuanto peor, mejor. Que se lo digan a José Antonio Avilés, que parecía le iban a defenestrar del medio por sus mentiras y estafas, y lejos de eso, no sólo no volvió a ‘Viva la vida’ tras su paso por ‘Supervivientes’ y los escándalos que salieron a la luz, sino que le acaban de premiar en el programa de Emma García con una sección propia: ‘Las exclusivas de Avilés’.
«Es una responsabilidad que tengo ahora todas la semanas», declaró Aviles el pasado 7 de febrero. El reto es traer cada semana novedades para el magacín de Telecinco. No deja de ser un cometido para alguien más preparado y sobre todo sin el pasado de mentiras, falsas exclusivas y fraudes, pero parece que han optado por «el mundo al revés», ante la indignación de la audiencia, que ya en su momento criticó que Avilés siguiera en nómina del programa y de Telecinco. Sepamos más sobre esta decisión y aprovechamos para repasar esos momentos y actos no precisamente ejemplares de Avilés, que sin embargo, lejos de perjudicarle, le ha encumbrado más.
2Los «trucos» de Avilés para ser protagonista
La habilidad que tiene José Antonio Avilés para decir mentiras es indiscutible. En buena parte de sus descabelladas historias suele incluir a algún otro famoso. Ante tanto disparate, el famoso involucrado tiene que salir a desmentirle en los programas del corazón. Así es como Avilés logra su cometido: que la prensa rosa esté totalmente pendiente de el y obtener más y más minutos de cámara.
Un claro ejemplo de ello es lo sucedido con Gustavo González. En una entrevista en el ciclo ‘Te lo cuento’ (PTV Córdoba), Avilés afirmó ser “casi de la familia” de Gustavo. Calificó al colaborador de ‘Sálvame’ como su “mentor” y “jefe”. Completamente falso. Jamás ha existido una amistad entre ellos. De hecho el paparazzi lo niega rotundamente cada vez que tiene la oportunidad. La pareja de María Lapiedra asegura que al cordobés apenas lo conoce de cruzarlo por los pasillos de Telecinco.