‘El Desafío’ se ha convertido en un nuevo éxito de las difíciles noches del viernes en televisión. Atresmedia ha sabido conjugar el deseo de la audiencia de ver a los famosos en situaciones comprometidas sin caer en las trampas de la competencia y perder el norte. Un éxito. Parte de este buen camino en las audiencias tiene que ver con la selección del casting que se ha realizado. Deportistas, personajes de la farándula y concursantes de otros programas, además de Ágatha Ruiz de la Prada, que en escasas ocasiones se compromete a este tipo de concursos -la vimos en ‘Pasapalabra’, y no lo pasó excesivamente bien-. Entre los favoritos para llevarse el programa, Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef 5’ y que además de su propio negocio ha participado y salido escaldado de Telecinco. ¿Cómo le cambió la vida ganar el talent show culinario? Repasamos los últimos años de este joven granadino.
1JORGE BRAZÁLEZ, JUSTO GANADOR DE MASTERCHEF 5
Conquistó al jurado y a la audiencia desde el minuto uno. Jorge Brazález se presentó a ‘MasterChef’ con una ilusión: profesionalizar su gusto por los fogones y abrir su propio restaurante. El toque de su físico, unido a la gracia granadina y el punto de sal con la relación con Miri, compañera y rival de concurso, le convirtieron en uno de los concursantes más populares de la historia del programa. Su edición ha sido una de las más reñidas, y sin embargo, todos coinciden en señalar que fue un justo ganador.
En 2020 volvía en dos ocasiones al formato, ambos como invitado. Primero con los niños, a los que alentó a seguir sus sueños como él mismo había hecho, y otra en la versión Celebrity.