Cumplir los objetivos marcados para nuestro negocio es sinónimo de que lo estamos haciendo bien. Pero debemos tener en cuenta que hay circunstancias que escapan de nuestro control y pueden dificultarnos la consecución de nuestras metas. Esto no debería desanimarnos, sino empujarnos a un mayor esfuerzo para lograr lo que queremos.
Lo habitual es que al comienzo del año quien está al frente de un negocio se marque unos objetivos para el mismo. Sin embargo, no es raro que a medida que avanzan las semanas esas metas parezcan cada vez más lejanas, y mucho más si estamos en un escenario tan complicado como el actual. Si no quieres que esto te pase, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a alcanzar las metas que te has propuesto para este año a nivel profesional.
2No te falta tiempo, te sobran distracciones
Si le dedicas una media de ocho horas diarias a tu negocio y piensas que te falta tiempo para llegar a alcanzar los objetivos que te has planteado, es que algo estás haciendo mal. Es posible que pases ocho horas en el trabajo pero, ¿cuántas horas de trabajo realmente efectivo realizas cada día?
Seguro que son menos de las que crees. Empieza a controlar el tiempo que pasas revisando el móvil, los ratos de más que pasas en las redes sociales no haciendo nada útil, esos artículos de un blog que has acabado leyendo aunque ahora mismo no te hacen falta para nada, etc. Estos pequeños ladrones de tiempo son los culpables de que tu jornada no te cunda tanto como debería, así que es hora de intentar eliminarlos del todo o, al menos, limitar su incidencia sobre tu jornada laboral.