España no solo levanta pasiones por su clima, la gastronomía es otro de los motivos que lleva a millones de turistas a visitar nuestro país cada año. La paella, por ejemplo, es un plato que ha adquirido fama internacional. A pesar del avance de la cocina de vanguardia, las recetas tradicionales todavía ganan la batalla. Sobre todo en los hogares. En invierno, uno de los productos de moda, tanto en bares como en las casas, son los mejillones. Es la época ideal para consumirlos. Se trata de un manjar que puede consumirse de infinitas formas. En esta ocasión te enseñamos a imitar los mejillones al vermut de Arguiñano.
5CONSEJOS AL LAVAR Y COCER LOS MEJILLONES
Os vamos a revelar algunos aspectos importantes antes de hacer los mejillones. Hay que limpiarlos siempre y es preferible comprarlos el mismo día en que los vamos a consumir. Lo ideal es reservarlos en la nevera, pero no sumergirlos nunca en agua para su conservación. Para limpiar las barbas, es mejor cortarlas con unas tijeras que no utilizar una punto y desgarrar la carne del mejillón. Para las conchas, lo mejor es utilizar un estropajo de alambre, para cerciorarnos de que no queda ningún resto orgánico.
Para la cocción es clave utilizar una cazuela amplia, para que tengan espacio para abrirse. El tiempo de cocción aproximado será de entre cinco y siete minutos. Excederse será un grave error. Y como hemos hecho en esta salsa con nuestra receta, es importante aprovechar siempre el juego que han soltado los mejillones.