Manuela Velasco es una actriz de series y de cine consolidada en España. Pero seguro que la mayoría no conoce sus inicios y su trayectoria completa. Además de profesionalmente, que nos puede sonar más o menos en ciertas series o películas, su vida personal es bastante poco conocida, con lo que te revelaremos diversos secretos que casi nadie conoce.
Lo que sí te vendrá a la cabeza al ver la foto es que efectivamente era un rostro conocido de Los 40 y estuvo en la pequeña pantalla unos años presentando vídeos musicales y las listas de éxitos. Pero es sólo una pequeña parte de su completa trayectoria, como veremos, y ni mucho menos fue donde debutó como presentadora, ni siquiera como actriz. Verás como hay varias sorpresas sobre su carrera y su vida.
5Manuela Velasco y el teatro clásico
Otra faceta menos conocida es la de actriz de teatro. Una treintena de actores, entre los que se encontraba Manuela Velasco, acercaron a los madrileños destacadas piezas de la literatura universal a través vídeos grabados y emitidos desde los escenarios de los Teatros del Canal que podían seguirse en La Cuarta Sala del Canal, espacio virtual para ofrecer al público diferentes propuestas artísticas durante el periodo de confinamiento.
Se trataba de un proyecto remunerado para los artistas e impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid a través de los Teatros del Canal, con vocación de apoyo a creadores e intérpretes, colectivo que se ha visto también afectado por la crisis del Covid-19.
Esta acción cultural del Gobierno regional se puso en marcha en colaboración con la Unión de Actores y Actrices (UAA). Entre los nombres de intérpretes que participaron junto a Manuela estaban Aitana Sánchez Gijón, García Millán, Javier Albalá, Marta Poveda, Lucía Quintana, Julia Piera, Guillermo Manuel Ortega, Miguel Ángel Amor y Rafa Ramos, entre otros.
Pero también ha participado en otras obras como ‘Todos eran mis hijos’, ‘Feelgood’, ‘Bajo terapia’, ‘El banquete’ y ‘Ricardo III’ en 2019.