A pesar de que uno de los objetivos para esta década es promover el espíritu emprendedor, lo cierto es que, a día de hoy, quienes desean emprender se encuentran con múltiples dificultades. Entre las más importantes están el desconocimiento sobre los pasos que hay que dar para empezar a trabajar como autónomo o crear una sociedad mercantil y el acceso a la financiación.
Sin embargo, los emprendedores deben tener claro que no están solos en el camino que han decidido emprender. Cada vez existen más instituciones públicas y privadas que brindan ayuda de diferentes tipos y que incluyen desde facilitar el acceso a la financiación a la formación en materias que son básicas para todo aquel que quiera ponerse al frente de un negocio. Hay muchas más de las que vamos a ver aquí, pero en esta ocasión vamos a repasar siete entidades que te vendrá bien conocer.
6Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol
El interés en las startups no hace más que crecer entre los inversores y parece que nadie quiere quedarse atrás. Repsol tiene su propia aceleradora empresarial, se trata del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, que se encarga de ofrecer ayuda económica a startups vinculadas a sectores como la movilidad y la energía.
A diferencia de otras aceleradoras, en este caso se ofrecen ayudas tanto a aquellas startups que ya tienen su proyecto algo avanzado y están haciendo pruebas como a aquellas que están en un nivel de desarrollo mucho más temprano y todavía están validando su modelo de negocio. Además de apoyo económico, los emprendedores también reciben ayuda especializada por parte de mentores.