A pesar de que uno de los objetivos para esta década es promover el espíritu emprendedor, lo cierto es que, a día de hoy, quienes desean emprender se encuentran con múltiples dificultades. Entre las más importantes están el desconocimiento sobre los pasos que hay que dar para empezar a trabajar como autónomo o crear una sociedad mercantil y el acceso a la financiación.
Sin embargo, los emprendedores deben tener claro que no están solos en el camino que han decidido emprender. Cada vez existen más instituciones públicas y privadas que brindan ayuda de diferentes tipos y que incluyen desde facilitar el acceso a la financiación a la formación en materias que son básicas para todo aquel que quiera ponerse al frente de un negocio. Hay muchas más de las que vamos a ver aquí, pero en esta ocasión vamos a repasar siete entidades que te vendrá bien conocer.
5NACEX se lo pone más fácil a los emprendedores online
El número de personas que deciden emprender un negocio online ha crecido de forma notable en los últimos meses. Pero para que el proyecto sea un éxito hace falta contar con un buen partner logístico que se encargue de las entregas e incluso de la logística inversa si hay que gestionar devoluciones.
La empresa de mensajería exprés NACEX es consciente de que no todos los emprendedores tienen los conocimientos suficientes sobre logística y ha decidido ponérselo un poco más fácil. Su servicio se integra fácilmente con cualquier plataforma de e-commerce, lo que permite a los propietarios de tiendas online procesar toda la información de manera sencilla y gestionar todo lo relacionado con sus envíos.