A pesar de que uno de los objetivos para esta década es promover el espíritu emprendedor, lo cierto es que, a día de hoy, quienes desean emprender se encuentran con múltiples dificultades. Entre las más importantes están el desconocimiento sobre los pasos que hay que dar para empezar a trabajar como autónomo o crear una sociedad mercantil y el acceso a la financiación.
Sin embargo, los emprendedores deben tener claro que no están solos en el camino que han decidido emprender. Cada vez existen más instituciones públicas y privadas que brindan ayuda de diferentes tipos y que incluyen desde facilitar el acceso a la financiación a la formación en materias que son básicas para todo aquel que quiera ponerse al frente de un negocio. Hay muchas más de las que vamos a ver aquí, pero en esta ocasión vamos a repasar siete entidades que te vendrá bien conocer.
4Red emprendeverde (ReV) para proyectos sostenibles
Emprender en el ámbito de la sostenibilidad es una buena opción tanto para el medio ambiente como en términos de rentabilidad. La Red emprendeverse es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad, que pertenece al Ministerio de Transición Ecológica, y tiene vocación de ser la mayor comunidad orientada hacia el emprendimiento sostenible en España.
ReV se encarga de ofrecer servicios especializados a aquellos que tienen un proyecto de emprendimiento orientado a ofrecer productos o servicios con un menor impacto ambiental. Para ello cuenta con diferentes itinerarios de formación, mentorías, sesiones de networking, asesoramientos técnicos y hasta acompañamientos personalizados.