sábado, 21 septiembre 2024

Doble mascarilla: los problemas que puede acarrearte

Desde que la pandemia apareciera en nuestras vidas a principios del pasado 2020, han sido muchas las técnicas, recursos y medidas que se han usado para protegernos, y hacerlo de la manera más eficaz posible para no contagiarnos de covid. Entre ellas, y haciendo un uso cada vez mayor, ha aparecido la colocación de la doble mascarilla. Un recurso que inicialmente se veía como otro elemento de seguridad.

Pero, con el paso del tiempo, son este tipo de alternativas para nuestra prevención las que se han visto como parte de las erróneas o las que no tienen ningún uso bueno. Es más, en el caso de la doble mascarilla, se ve ahora como una utilización que puede acarrear más consecuencias negativas y perjudiciales que favorables a la salud. Lo conocemos desde MERCA2.

3
La importancia de ajustar bien el protector, algo inseguro con la doble mascarilla

Ajuste doble mascarilla

Es ahí en lo que coinciden todos los expertos: la importancia de ajustar bien la mascarilla al rostro. Hablamos de cualquier espacio que quede libre entre el elemento de protección y el rostro de la persona, lo que será una vía de entrada y salida para el virus.

Por tanto, y si ésta es de calidad y de buena seguridad y eficiencia, la doble mascarilla no tiene por qué ser necesaria. De ahí que la combinación de dos mascarillas pueda abrir aún más las pequeñas aperturas que quedan sin un ajuste correcto, lo que sería algo negativo.

Esto es también porque al montar más capas sobre la de abajo, se tiende a que queden espacios al aire, por mucho esfuerzo que se haga en complementarlas. Así, y como explican numerosos expertos y la propia Organización Mundial de la Salud, si usamos una mascarilla homologada y, sobre todo, bien usada, en principio está todo bien. No hace falta más.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -