Entre los diferentes tipos de dieta a la que poder acudir y otros regímenes alimenticios que sabremos realizar, bien es cierto que normalmente se dirigen hacia metas para adelgazar o perder un peso significativo. Pero también existen otras como la dieta hipocalórica, la cual evoca a una vida mucho más saludable de lo que acostumbrábamos. Se trata de una dieta para subir de peso.
Y es que ésta es un tipo de dieta que va enfocada a un público particular, también porque permite consumir una buena cantidad de alimentos con el fin de ganar peso, sobre todo para aquellos con problemas de salud. Así, esta se distancia ampliamente de otras que van directamente al adelgazamiento. Pero aquí, y gracias a este plan que te presentamos desde MERCA2, tendrás una buena oportunidad para ganar en el día a día.
4Las frutas frescas siempre son una gran elección para la dieta hipocalórica
Son muchos los expertos que recomiendan realizar cinco comidas a lo largo del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Ninguna de ellas ha de ser muy copiosa. Por esto, es importante que para la dieta hipocalórica recurras a frutas frescas.
Limitando el consumo de plátanos, higos, mandarinas, uvas y caquis, una de ellas (y muy provechosa) pueden ser el melón, las fresas o la sandía. En el caso de las fresas, por ejemplo, es la que más genera beneficios para un significativo aumento de peso.
También gracias a su ácido salicílico, que tiene un efecto antiinflamatorio y anticoagulante. Las frambuesas, siguiendo este orden, serán un gran acierto. También es factible seguir el plan alimenticio a base de ciruelas, estas últimas como las que más nos podrán ayudar en nuestro fin. Las mandarinas, uvas, plátanos y caquis no se recomiendan por su alto contenido en azúcares.