Entre los diferentes tipos de dieta a la que poder acudir y otros regímenes alimenticios que sabremos realizar, bien es cierto que normalmente se dirigen hacia metas para adelgazar o perder un peso significativo. Pero también existen otras como la dieta hipocalórica, la cual evoca a una vida mucho más saludable de lo que acostumbrábamos. Se trata de una dieta para subir de peso.
Y es que ésta es un tipo de dieta que va enfocada a un público particular, también porque permite consumir una buena cantidad de alimentos con el fin de ganar peso, sobre todo para aquellos con problemas de salud. Así, esta se distancia ampliamente de otras que van directamente al adelgazamiento. Pero aquí, y gracias a este plan que te presentamos desde MERCA2, tendrás una buena oportunidad para ganar en el día a día.
3La leche, una gran protagonista en la dieta hipocalórica
Uno de los aspectos más a considerar por esta dieta, además de que nos hace ganar en salud y llevarnos a una forma mucho más salubre, es que lo hace sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente pero de alta calidad nutricional.
Un ejemplo de ello es la leche, probablemente uno de los de esta lista que conoceremos que se dan como parte de los más importantes para subir kilos sin la pretensión de comer incorrectamente. Y es que ésta proporciona mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas.
Con todo, la mejor manera de satisfacer las necesidades nutricionales de calcio es mediante el consumo de lácteos, ya que supone un excelente aporte de calcio en las dietas hipocalóricas. En este sentido, estudios científicos que han demostrado cómo una dieta rica en calcio favorece los mecanismos de eliminación de grasas. También permite mantener la masa muscular o disminuir el riesgo a enfermedades cardiovasculares.