Aunque la mayoría de los ciudadanos hacen uso de la sanidad pública, existen algunas personas que prefieren disponer de seguros de salud privados. Unos servicios que permiten elegir especialistas, los centros médicos y hospitales, son más ágiles en algunos sentidos, y ofrecen una mayor rapidez. Pese a eso, no todas las compañías ofrecen los mismos servicios y resultados. Por eso, la OCU se ha puesto en marcha una vez más para analizar a las mejores compañías, como lo ha hecho con otros muchos productos analizados.
Así, si estás pensando contratar uno de estos servicios, podrás hacerlo con mayor confianza, sabiendo que la OCU ha estado inspeccionando cada detalle de estos seguros para que no te engañen con algo tan serio y tan importante como la salud y bienestar de los tuyos, y de ti mismo.
4¿Desventajas?
Pero también tiene sus desventajas, como suele ocurrir con todos los servicios. En el caso de los seguros de salud, las desventajas más llamativas son:
- Precio: son servicios privados que hay que pagar, por lo que tendrán un coste adicional, especialmente si es para toda la familia.
- Cobertura: muchos servicios de seguros de salud privados no cubren enfermedades crónicas. Además, en algunos casos tampoco entran los daños que puedas sufrir en accidentes.
- Acceso: es probable que algunas compañías aseguradoras no te permitan acceder al seguro médico privado si ya sufres algún tipo de enfermedad, ya que no les interesa.