Estamos seguros de que dentro de unas semanas cuarentena, Covid-19, estado de alarma, coronavirus y confinamiento estarán en la lista de las palabras más usadas a lo largo de 2020. Un particular ranking que se elabora cada año y que en esta ocasión englobará términos que giran todos en torno a lo mismo.
Poco a poco nos hemos adaptado a vivir en mitad de una pandemia y lo de la nueva normalidad ya no nos parece tan extraño. Sin embargo, la Covid-19 ha dado lugar a situaciones que no habíamos vivido hasta ahora y para las que no estamos preparados. Un buen ejemplo es lo que ha ocurrido con la vuelta al cole y los dilemas en torno a qué pueden hacer los padres si sus hijos tienen que guardar cuarentena. Un problema que afecta, todavía más si cabe, a los autónomos.
5Los autónomos buscan soluciones propias para atender a sus hijos en cuarentena
Por el momento no se ha dado una solución a este problema, así que muchos profesionales ya están buscando soluciones viables por su cuenta. Una de las más escogidas es el teletrabajo. Cada vez son más los autónomos que empiezan a implantar el teletrabajo o se preparan para él por si sus hijos tienen que guardar cuarentena y deben permanecer unos días en casa.
Los hay que directamente se han resignado y saben que en caso de que sus hijos pequeños tengan que pasar unos días en casa por el aumento de casos en su colegio no van a tener más remedio que dejar su negocio cerrado durante el tiempo que dure su cuarentena. Y también están los que están recurriendo a familiares e incluso a profesionales del cuidado de niños para que se hagan cargo de los menores mientras ellos trabajan.