Estamos seguros de que dentro de unas semanas cuarentena, Covid-19, estado de alarma, coronavirus y confinamiento estarán en la lista de las palabras más usadas a lo largo de 2020. Un particular ranking que se elabora cada año y que en esta ocasión englobará términos que giran todos en torno a lo mismo.
Poco a poco nos hemos adaptado a vivir en mitad de una pandemia y lo de la nueva normalidad ya no nos parece tan extraño. Sin embargo, la Covid-19 ha dado lugar a situaciones que no habíamos vivido hasta ahora y para las que no estamos preparados. Un buen ejemplo es lo que ha ocurrido con la vuelta al cole y los dilemas en torno a qué pueden hacer los padres si sus hijos tienen que guardar cuarentena. Un problema que afecta, todavía más si cabe, a los autónomos.
4Se pide un cese de actividad excepcional
Desde las asociaciones que representan a los autónomos se siguen buscando alternativas, y una de las últimas propuestas es el reconocimiento de una nueva prestación especial del cese de actividad. Así, los afectados podrían tener su negocio cerrado durante el tiempo que fuera necesario, cobrar una prestación y no tener que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social.
Las principales asociaciones de profesionales destacan que encontrar una solución para estos casos es urgente y muy necesario, porque los trabajadores por cuenta propia se están viendo muy afectados por la crisis económica y esta situación no hace sino agravar la problemática que enfrentan a diario.