Cuando pensamos en poner en marcha un negocio que nos genere unos ingresos solemos pensar a lo grande, algo así como montar una tienda o una cafetería o incluso nuestro propio e-commerce. Sin embargo, otras alternativas como emprender con un blog también pueden ser viables y nos pueden llegar a dar mucho dinero.
Como ocurre muchas veces con los negocios online, normalmente quien abre un blog con intención de monetizarlo tiene otra fuente principal de ingresos y crea la bitácora para obtener un dinero extra. Pero, si se hace bien, el blog puede acabar convirtiéndose en el modo de vida del profesional que hay detrás. Eso sí, hay que saber cómo crear un espacio online interesante y, además, evaluar las diferentes formas de monetización que existen.
4Emprender con un blog de afiliación
Durante años ha sido una de las formas más habituales de generar ingresos con un blog. Aunque muchos “gurús” lo venden como algo sencillo de hacer, lo cierto es que la competencia hoy en día es tan alta que para obtener buenos resultados vas a tener que trabajar muy bien el SEO y dedicarle mucho tiempo a tu blog.
En este caso se trata de recomendar productos o servicios de una forma más o menos explícita. Si luego el visitante de tu blog acaba en la web con la que estás afiliado y compra algo, tú te llevas una comisión sobre la venta. Lo bueno es que hay muchas empresas que buscan bloggers dispuestos a colaborar como afiliados, desde pequeños negocios hasta gigantes como Amazon.