Cuando pensamos en poner en marcha un negocio que nos genere unos ingresos solemos pensar a lo grande, algo así como montar una tienda o una cafetería o incluso nuestro propio e-commerce. Sin embargo, otras alternativas como emprender con un blog también pueden ser viables y nos pueden llegar a dar mucho dinero.
Como ocurre muchas veces con los negocios online, normalmente quien abre un blog con intención de monetizarlo tiene otra fuente principal de ingresos y crea la bitácora para obtener un dinero extra. Pero, si se hace bien, el blog puede acabar convirtiéndose en el modo de vida del profesional que hay detrás. Eso sí, hay que saber cómo crear un espacio online interesante y, además, evaluar las diferentes formas de monetización que existen.
3Mejor vende tus propios espacios publicitarios
El sistema de publicidad de AdSense es efectivo y muy fácil de utilizar, pero si no tienes mucho tráfico quizá no sea todo lo rentable que sería deseable. No olvides que Google te paga una pequeña comisión por cada usuario que interactúa con el anuncio, el grueso de la rentabilidad obtenida por el anuncio se lo lleva él.
De ahí que también sea una buena alternativa que te encargues tú directamente de vender los espacios publicitarios de tu web a quienes puedan estar interesados. Esto implica hacer una labor comercial, pero aumentará tus ingresos. Por ejemplo, si tienes una web especializada en escalada, podrías ofrecer espacios publicitarios a tiendas especializadas del sector, porque tienes un público muy segmentado y con muchas posibilidades de adquirir esos productos o servicios que se les van a mostrar en los anuncios.