sábado, 23 noviembre 2024

Emprender con un blog: 5 formas de ganar dinero

Cuando pensamos en poner en marcha un negocio que nos genere unos ingresos solemos pensar a lo grande, algo así como montar una tienda o una cafetería o incluso nuestro propio e-commerce. Sin embargo, otras alternativas como emprender con un blog también pueden ser viables y nos pueden llegar a dar mucho dinero.

Como ocurre muchas veces con los negocios online, normalmente quien abre un blog con intención de monetizarlo tiene otra fuente principal de ingresos y crea la bitácora para obtener un dinero extra. Pero, si se hace bien, el blog puede acabar convirtiéndose en el modo de vida del profesional que hay detrás. Eso sí, hay que saber cómo crear un espacio online interesante y, además, evaluar las diferentes formas de monetización que existen.

2
Emprender con un blog y monetizarlo con publicidad

emprender con un blog es facil

Esta es la alternativa que más utilizan quienes quieren ganar dinero con su espacio online. Como ya te habrás dado cuenta, Internet está lleno de publicidad, y las marcas siempre están buscando nuevos espacios para poner sus anuncios, así que si tienes tráfico suficiente en tu web puedes poner publicidad.

Lo mejor es que gracias a herramientas especializadas como Google AdSense no tienes que hacer prácticamente nada, es la plataforma la que se encarga de poner los anuncios. Son ingresos totalmente pasivos porque tú solo te centras en el blog y a final de mes Google te paga lo que corresponda por los anuncios que ha colocado en tu espacio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -