Aunque había mucha esperanza en que las cosas mejorasen para los autónomos en 2021, por el momento no está siendo así. La paciencia de los profesionales comienza a agotarse y ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha movilizaciones. La primera medida prevista es un paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 24 de febrero.
El acuerdo alcanzado para empezar las movilizaciones ha sido ya calificado como histórico, puesto que es la primera vez que diferentes asociaciones de autónomos, así como representantes del sector del transporte y del sector primario se ponen de acuerdo para reclamar conjuntamente mejoras.
3¿En qué consistirán las movilizaciones?
El paro nacional se extenderá desde las 00:00 horas del 24 de febrero hasta las 23:59 del mismo día. Serán 24 horas durante las que los negocios de todos los adscritos a la movilización permanecerán cerrados y sin ningún tipo de actividad. Además, está previsto que haya manifestaciones en las diferentes provincias.
Las marchas finalizarán en las diferentes Delegaciones del Gobierno con la lectura de un manifiesto. Los convocantes animan a otros sectores a unirse a estas movilizaciones y defender sus derechos y reclamar ayudas públicas. Y para que estas manifestaciones no se conviertan en un foco de contagios, los organizadores instan a que sea una marcha motorizada para poder mantener así la distancia de seguridad.