Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.
¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.
7Todo esfuerzo tiene su recompensa
Diseñar el proceso onboarding de tu negocio para recibir a nuevos teletrabajadores te puede costar un poco, pero una vez que hayas dado con la clave tendrás un sistema efectivo que podrás replicar todas las veces que haga falta. Lo bueno es que, si lo haces bien, la integración de los empleados en tu negocio será mucho más rápida.
Eso sí, asegúrate de que el proceso no sea demasiado rígido y añádele siempre algún toque personal, porque ya sabes que no todos somos iguales y lo que funciona bien con unos puede no hacerlo con otro tipo de personalidad. Con pequeños ajustes sobre una base fiable, seguro que el resultado es un éxito.