Si estás buscando ideas de negocio para emprender o para ampliar tu actividad, nunca viene mal echar un vistazo a lo que ocurre a tu alrededor. Es más, estar atento a las tendencias que surgen en el ámbito internacional te puede permitir descubrir una oportunidad de negocio en la que quizá no hubieras caído por ti mismo.
En un momento en el que parece que emprender se vuelve más complicado, siempre hay hueco para personas con buenas ideas. Por eso, te traemos un repaso a algunos de los proyectos que más relevancia están teniendo en el ámbito internacional, quizá puedas imitarlos o inspirarte en ellos para desarrollar un nuevo proyecto negocio.
7Venta de productos artesanales
La venta de productos artesanales está demostrando ser una de las mejores ideas de negocio en la actualidad. En un mercado en el que todo parece estar hecho de forma homogénea, los consumidores cada vez valoran más los productos totalmente personalizados y artesanos. De hecho, en Estados Unidos la demanda de velas artesanas, cuadernos elaborados de forma artesanal y similares se ha disparado.
Este tipo de productos son la mejor opción para poder tener algo diferente al resto. Si se te dan bien las manualidades puedes vender prácticamente todo lo que se te ocurra: colchas, muñecos de ganchillo personalizados, velas, bisutería, ambientadores, etc. Lo bueno es que puedes ir variando tus productos en función de cómo lo haga la demanda. Y si estás atento a las tendencias internacionales de moda y decoración, incluso te puedes adelantar a tu competencia.