Si estás buscando ideas de negocio para emprender o para ampliar tu actividad, nunca viene mal echar un vistazo a lo que ocurre a tu alrededor. Es más, estar atento a las tendencias que surgen en el ámbito internacional te puede permitir descubrir una oportunidad de negocio en la que quizá no hubieras caído por ti mismo.
En un momento en el que parece que emprender se vuelve más complicado, siempre hay hueco para personas con buenas ideas. Por eso, te traemos un repaso a algunos de los proyectos que más relevancia están teniendo en el ámbito internacional, quizá puedas imitarlos o inspirarte en ellos para desarrollar un nuevo proyecto negocio.
3Servicio de lavandería a domicilio
Las lavanderías autoservicio se han multiplicado en poco tiempo. Sin embargo, la mentalidad española es todavía reticente a eso de tener que salir con la ropa sucia de casa. Si no tienes dinero para una franquicia de lavandería y te apetece ofrecer un servicio más personalizado y que ya está teniendo mucha demanda fuera de nuestras fronteras, prueba con el servicio de lavandería a domicilio.
En este modelo de negocio se trata de encargarte de recoger la ropa sucia de los clientes, llevarla a la lavandería y devolverla limpia unas horas después. Si además añades servicios extra como el de planchado, seguro que tus clientes pueden llegar a multiplicarse, porque todo lo relacionado con la colada es una de las tarea domésticas que más pereza da afrontar.