Daniel Guzman seguramente le reconoces más y le ubicas mejor en como actor en series de televisión, sobre todo por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’. Pero desde entonces ha cambiado mucho su perfil y ha realizado proyectos dispares como actor pero también como director. Vamos a repasarlos y saber todo lo que quisieras saber sobre él.
Te sorprenderás también por su pasado. De grafitear en las calles de Aluche a subir al escenario para recibir no uno, sino dos premios Goya. Así es Daniel Guzmán, conocido por muchos con el nombre de Roberto, de la famosa serie española ‘Aquí no hay quién viva’, donde interpretó uno de los papeles protagonistas junto con algunos grandes actores del panorama cinematográfico como Fernando Tejero o el recordado Eduardo Gómez. Pero ha hecho muchas cosas desde entonces, como ahora veremos.
3Llegar y besar el santo como director
Todavía ni había debutado en el largometraje y ya se vio que estábamos ante un gran director y guionista en ciernes. En 2003 estrenaba su corto ‘Sueños’ y triunfó sin paliativos, consiguiendo el Goya en la categoría y ganando también la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid al mejor cortometraje.
Sin embargo, tardaría una década en estrenar su ópera prima en largometraje: ‘A cambio de nada’ (2015), y volvió a alzarse con el Goya a la mejor dirección novel. Además, estuvo nominado como mejor película y mejor guion original. Estaba claro que todo lo que rodaba parecía estar destinado a reconocimiento de la crítica, pero hasta ahora no ha rodado más películas.
A principios de 2020 anunció el rodaje de su segundo largometraje: ‘Joaquín González’. Iba a ser una irreverente comedia protagonizada por Luis Tosar, pero la pandemia y el estado de alarma trastocó todo. Veremos si al final se hace realidad.