Daniel Guzman seguramente le reconoces más y le ubicas mejor en como actor en series de televisión, sobre todo por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’. Pero desde entonces ha cambiado mucho su perfil y ha realizado proyectos dispares como actor pero también como director. Vamos a repasarlos y saber todo lo que quisieras saber sobre él.
Te sorprenderás también por su pasado. De grafitear en las calles de Aluche a subir al escenario para recibir no uno, sino dos premios Goya. Así es Daniel Guzmán, conocido por muchos con el nombre de Roberto, de la famosa serie española ‘Aquí no hay quién viva’, donde interpretó uno de los papeles protagonistas junto con algunos grandes actores del panorama cinematográfico como Fernando Tejero o el recordado Eduardo Gómez. Pero ha hecho muchas cosas desde entonces, como ahora veremos.
2Un poco sobre Daniel Guzmán
Daniel Guzmán nació en Madrid en el verano de 1973 y se crio en el barrio de Aluche, donde como hemos señalado se granjeó incluso fama de grafitero reivindicativo. Como él mismo ha reconocido, fueron los típicos años de joven rebelde y conflictivo pero salió a tiempo de ese mundo ingresando a principios de los 90 en el laboratorio de interpretación William Layton, donde se formó como actor. Pero no lo veía claro y por si acaso preparaba también oposiciones a bombero.
Al final pudo la interpretación y pronto vio que valía para ello, fogueándose en las tablas del teatro y debutando en el cine gracias a un corteo de Fernando León de Aranoa. Era el año 1994. Coleccionó al principio papeles secundarios en películas como ‘Hola ¿estás sola?’ o ‘Puede ser divertido’, hasta que en 1995 llega su primer gran papel al lado de dos grandes como Javier Bardem y Federico Luppi. Fue en la espléndida ‘Éxtasis’, de Mariano Barroso. Sin embargo, se hizo famoso en la televisión, gracias a su trabajo en ‘Menudo es mi padre’ (1997), ‘Policías’ (2000) y por fin ‘Aquí no hay quien viva’ (2003-2006). Lo compaginó además con el cine, en cintas como ‘El grito en el cielo’ o ‘A golpes’. Era el momento de dar el salto a su sueño de ser cineasta.