Si ya se usaba poco el efectivo, la pandemia casi ha acabado con él. Poco a poco se van imponiendo nuevos métodos de pago, y si tienes un negocio es fundamental que estés al tanto de las novedades y las apliques en el mismo. Hace unos años los clientes demandaban poder pagar con tarjeta, pero en la actualidad cada vez es más común que quieran pagar con otros medios.
El pago contactless es ya el favorito de los consumidores cuando hacen una compra en un establecimiento físico, porque les permite abonar la cuenta de forma rápida y sencilla, en muchos casos sin tener siquiera que marcar su código PIN. En el caso de las compras online, las alternativas que han surgido son cada vez más seguras.
6Pago con Bitcoins

Los Bitcoins y las monedas virtuales en general han estado al alza en los últimos tiempos. Es cierto que todavía no hay mucha demanda de pago con este tipo de moneda, pero aceptar el pago en esta “divisa” si puede funcionar como método para atraer a un importante volumen de personas que ya cuentan con dinero de este tipo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que al no haber un mercado regulado el valor de las monedas virtuales puede variar mucho, lo que obligaría a hacer una revisión constante de los precios. Quizá nos sea la alternativa más viable, pero es posible que se convierta en uno de los métodos de pago habituales en el futuro, así que conviene ir conociéndolo un poco mejor.