¿A quién no le gusta un buen trozo de tarta de zanahoria? Lo cierto es que es un postra tan delicioso que muy poco se pueden resistir a sus encantos. Por eso no nos extraña que se haya convertido desde hace unos meses hasta hoy en el postre de moda. Y ahí precisamente radica el problema. Se ha vuelto un postre tan accesible que el resultado del mismo no siempre es el mejor: en pastelerías y postres se encuentran algunas carrot cake un tanto mediocres.
Por ese mismo motivo viene el maestro cocinero Jordi Cruz al rescate. Y es que recientemente el jurado de Master Chef ha compartido con todos sus seguidores la receta para bordar de una vez por todas la tarta de zanahoria. Nosotros ya la hemos probado y el resultado no nos ha podido parecer mejor. Así que queremos compartir contigo esta receta en este artículo. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se prepara paso a paso.
3Cómo preparar paso a paso esta tarta de zanahoria
Lo primero, precalienta el horno a unos 180 grados con aire. Mientras alcanza la temperatura, matiza con un colador en el interior de un bol la harina, levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. A continuación monta los huevos y añade al azúcar. Una vez lo tengas, con la ayuda de una batidora, bate la zanahoria junto con el aceite de girasol hasta que consigas una masa con la consistencia de un puré. Cuando la tengas, mézclala con los huevos montados y con la mezcla de que tenías reservada en el bol. Unta con mantequilla un molde y coloca la masa, Horneala durante 40 minutos y deja enfriar.
Mientras tanto, puedes ir haciendo el frosting. Para ello, en primer lugar monta la nata y mézclala con la mitad de azúcar. Luego mezcla el queso para untar con la otra mitad del azúcar y únelas. Luego añade la gota de aroma de esencia de vainilla. A continuación unta toda esta mezcla por encima del bizcocho. Fácil, ¿verdad?