Cuando se trata de poner en marcha un negocio no está de más echarle un vistazo a lo que triunfa en el mercado, y lo que se lleva este año son los productos personalizados. Mientras que en otros momentos todos apostábamos por artículos estandarizados, en la actualidad lo que se busca es la diferenciación.
Esta necesidad de diferenciarse de los demás es algo que pueden aprovechar los emprendedores en su beneficio. Para poner en el mercado productos personalizados no hace falta contar con un gran stock ni producir en masa, porque la clave está precisamente en hacer de cada artículo algo único.
2El auge de los diseños únicos
Aunque a todo el mundo le gusta seguir modas y tendencias, lo cierto es que entre la generación millennial existe también un gran interés en diferenciarse de los demás. Son conscientes de que no pueden obtener diseños totalmente únicos por un precio moderado, pero quieren algo que se aleje de los estándares habituales.
Y esto da lugar a miles de posibilidades para personalizar productos: puzzles elaborados a base de fotos del cliente, camisetas con mensajes únicos, muñecos fofuchos que se parecen a quien ha hecho el encargo, diseños de tatuajes personalizados… las opciones son casi infinitas. Al final lo importante es que el producto final se adapte lo máximo posible a los gustos e intereses del cliente.