Las patatas bravas conforman una deliciosa (y muy apetitosa) opción para preparar nuestro estómago antes de los primeros platos, o como principal, por qué no. En ello, y más allá de que sean muy factibles para sacarnos de algún apuro, existen varias formas de comerlas, a cada cual más rica y sencilla que la anterior.
El secreto de las mismas patatas bravas no es otro que conseguir con ellas que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Y a partir de ahí podemos hacer un montón de variedades, como te presentamos a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Al estilo tradicional madrileño, con chorizo… incluso como las de Chicote. ¡Que aproveche!
9Bravas en tempura
Cada una de estas recetas y su preparación que te acercamos es una deliciosa oportunidad para cada paladar. Lo vemos también con las que son las patatas bravas en tempura, y que pueden ser fantásticas para hacer en casa.
¿Cómo se preparan? Realizado el proceso de las patatas, cortadas y su cocción, volveremos a echar mano de la Thermomix, ahora para la tempura. Aquí incorporando en un vaso la harina, maicena, levadura y agua muy fría.
Se mezcla durante cinco segundos a velocidad cuatro.A continuación haremos la salsa brava de nuestras patatas, con tomate frito, pimentón, guindilla, vinagre y sal. Una vez hecha, serviremos las patatas en tempura calientes acompañadas con la salsa brava y, si se quiere, también con una mayonesa de ajo.