Las patatas bravas conforman una deliciosa (y muy apetitosa) opción para preparar nuestro estómago antes de los primeros platos, o como principal, por qué no. En ello, y más allá de que sean muy factibles para sacarnos de algún apuro, existen varias formas de comerlas, a cada cual más rica y sencilla que la anterior.
El secreto de las mismas patatas bravas no es otro que conseguir con ellas que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Y a partir de ahí podemos hacer un montón de variedades, como te presentamos a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Al estilo tradicional madrileño, con chorizo… incluso como las de Chicote. ¡Que aproveche!
8Bravas con ajo Thermomix
Igual que las patatas bravas de salsa alioli o al vino, como hemos mencionado a tu mejor elección, tenemos otro tipo de recetas y preparación que causarán la mayor de las sensaciones en tu boca.
Hablamos de las patatas bravas con ajo thermomix, que, como su propio nombre indica, están hechas en base al famoso robot de cocina. Estas se han vuelto muy populares, por lo que es fácil encontrarlas en algún que otro restaurante o bar que frecuentes.
Con el ingrediente particular del ajo, su modo de empleo será más que sencillo. UNa vez tengamos las patatas bien cortadas en gajos, programaremos a velocidad 2 durante un tiempo de 20 minutos. Cuando estén hechas, pelaremos un diente de ajo y se colocará en el vaso de la Thermomix, para triturarlos a velocidad 6 por unos 10 segundos.
En ese tiempo se agrega la leche y un poco de sal. A continuación, volveremos a programar, esta vez a 40º C y velocidad 2 durante 1 minuto, y acto seguido a cuatro. Por último, mientras el programa trabaja, añadiremos el aceite al robot sin quitar el cubilete. Finalmente colocaremos salsa por encima de las patatas.