Todas las crisis son difíciles de superar, pero la causada por la Covid-19 podría serlo todavía más debido a su magnitud y al hecho de estar asociada a un problema de salud a nivel global. Por eso, los autónomos no han dudado en buscar soluciones por su cuenta y han encontrado en la formación una de sus mejores aliadas.
En menos de un año se ha disparado el interés de los profesionales por cuenta propia en formarse. Incluso aquellos que parecía que nunca tenían tiempo para nada son ahora más conscientes de la importancia de mantenerse al día en sus conocimientos y buscan tiempo de donde sea para no quedarse atrás.
8Alternativas a la formación reglada
Mientras se buscan soluciones públicas para facilitar el acceso de los autónomos a la formación, aquellos que no disponen de recursos suficientes para sufragar diferentes cursos están optando por ser un poco autodidactas y aprender a través de recursos gratuitos o muy económicos y de calidad.
Revistas y blogs especializados, audiolibros sobre negocios, MOOCs gratuitos impartidos por las universidades, cursos online gratuitos e incluso tutoriales de YouTube pueden ser de gran ayuda a la hora de desarrollar nuevas competencias profesionales.