Todas las crisis son difíciles de superar, pero la causada por la Covid-19 podría serlo todavía más debido a su magnitud y al hecho de estar asociada a un problema de salud a nivel global. Por eso, los autónomos no han dudado en buscar soluciones por su cuenta y han encontrado en la formación una de sus mejores aliadas.
En menos de un año se ha disparado el interés de los profesionales por cuenta propia en formarse. Incluso aquellos que parecía que nunca tenían tiempo para nada son ahora más conscientes de la importancia de mantenerse al día en sus conocimientos y buscan tiempo de donde sea para no quedarse atrás.
7La formación como solución a la crisis
La formación por sí misma no va a obrar el milagro de que los autónomos salgan del bache que están atravesando. Pero, en muchos casos, sí servirá para que los profesionales puedan tomar mejores decisiones con respecto al futuro de su negocio y estén más capacitados a la hora de diversificar su actividad, buscar nuevos mercados, etc.
Por el momento, aquellos autónomos que ya contaban con buenas competencias digitales lo han tenido un poco más sencillo para sobrevivir a un durísimo 2020, así que está claro que la formación podría ser de gran ayuda en un año que también se espera que sea muy duro para quienes tienen un negocio.