Todas las crisis son difíciles de superar, pero la causada por la Covid-19 podría serlo todavía más debido a su magnitud y al hecho de estar asociada a un problema de salud a nivel global. Por eso, los autónomos no han dudado en buscar soluciones por su cuenta y han encontrado en la formación una de sus mejores aliadas.
En menos de un año se ha disparado el interés de los profesionales por cuenta propia en formarse. Incluso aquellos que parecía que nunca tenían tiempo para nada son ahora más conscientes de la importancia de mantenerse al día en sus conocimientos y buscan tiempo de donde sea para no quedarse atrás.
5Unas necesidades formativas específicas
Los últimos meses han permitido comprobar que las competencias digitales de muchos autónomos son demasiado bajas, lo que ha llevado a las principales asociaciones que representan a este colectivo a exigir a los Poderes Públicos que se mejore la formación en este área.
Además, se alega que los autónomos son profesionales con necesidades formativas muy particulares, así que sería conveniente hacer en primer lugar un estudio que determine en qué materias sería interesante formar a los profesionales y qué sistema formativo es el más adecuado para ellos.