Todas las crisis son difíciles de superar, pero la causada por la Covid-19 podría serlo todavía más debido a su magnitud y al hecho de estar asociada a un problema de salud a nivel global. Por eso, los autónomos no han dudado en buscar soluciones por su cuenta y han encontrado en la formación una de sus mejores aliadas.
En menos de un año se ha disparado el interés de los profesionales por cuenta propia en formarse. Incluso aquellos que parecía que nunca tenían tiempo para nada son ahora más conscientes de la importancia de mantenerse al día en sus conocimientos y buscan tiempo de donde sea para no quedarse atrás.
3Los profesionales aprovechan el tiempo
Puede que los autónomos no hayan sido conscientes de la importancia de estar bien formados y con sus conocimientos actualizados durante mucho tiempo. Pero, ahora que por fin son conscientes de ello, ya están tomando medidas para solucionar el problema y cada vez se interesan más en todo tipo de cursos.
Durante el confinamiento muchos profesionales aprovecharon el tiempo libre para adquirir nuevas habilidades y capacidades, y esta tendencia se ha mantenido después. Desafortunadamente, en los últimos meses muchos autónomos han trabajado menos horas de lo habitual por tener sus negocios sometidos a restricciones y limitaciones, o bien simplemente por la bajada de la clientela. Lo bueno es que son muchos los que han decidido aprovechar esta situación y en lugar de malgastar ese tiempo lo están aprovechando en formarse y en examinar cómo pueden mejorar ellos mismos y su negocio.