Todas las crisis son difíciles de superar, pero la causada por la Covid-19 podría serlo todavía más debido a su magnitud y al hecho de estar asociada a un problema de salud a nivel global. Por eso, los autónomos no han dudado en buscar soluciones por su cuenta y han encontrado en la formación una de sus mejores aliadas.
En menos de un año se ha disparado el interés de los profesionales por cuenta propia en formarse. Incluso aquellos que parecía que nunca tenían tiempo para nada son ahora más conscientes de la importancia de mantenerse al día en sus conocimientos y buscan tiempo de donde sea para no quedarse atrás.
2¿Por qué los autónomos necesitan más formación?
Por la misma razón que los trabajadores asalariados, porque no se pueden permitir quedarse obsoletos, mucho menos cuando sus ingresos dependen exclusivamente de su trabajo y su capacidad profesional. Por muy experta que sea una persona, siempre aparecen nuevas técnicas o herramientas que es imprescindible conocer.
El caso de los autónomos es especial, porque son ellos mismos los que deben procurarse su formación y muchos han pasado años y años dejando este tema para un momento posterior. El resultado es que ahora se han encontrado con que tienen grandes carencias en cuestiones tan importantes como la transformación digital.