Ya hace un año que dio comienzo la pandemia, y el uso de las mascarillas se ha vuelto un habitual en nuestras vidas. Ahora es más común coger la mascarilla antes de salir de casa que el teléfono móvil. Debido a la llegada de nuevas cepas, como la de Reino Unido y la de Sudáfrica, buscar más protección se ha vuelto vital.
A pesar de que ya tenemos claro el nivel de protección que ofrece cada mascarilla, no vamos a dejar de buscar la forma de estar aún más protegidos. Como hay que lavarse las manos constantemente y cómo manipular la mascarilla para ponértela y quitártela está claro, pero ¿el uso de dos a la vez es seguro? ¿Y cómo hacerlo sin que se muevan? A continuación, te damos todos los detalles.
8El problema del doble uso
Aunque son muchos los que han tomado la decisión de usar dos mascarillas, no todos pueden hacerlo, y hay dos razones para ello.
Desde casi el inicio de la pandemia, son muchos los que se han quejado por tener problemas para respirar con el uso de este elemento de protección. Por lo tanto, llevar dos no será nada beneficioso.
Y el otro problema es el aumento del gasto. Y es que estás usando dos a la vez, por lo que el gasto en mascarillas aumenta de forma notable.