No es nuevo que La Casa de Papel sucumbió a un fenómeno televisivo del que, cuatro años después del estreno del primer episodio en la temporada 1, sus seguidores la han hecho valer como la verdadera muestra del éxito. Una serie que empezó a emitirse en Antena 3 con Álex Pina como el ideólogo y con Atresmedia como la encargada de producirla.
Sin embargo, y tras la llegada a Netflix, la plataforma de streaming aupó a La Casa de Papel de una manera vertiginosa. Tanto, que los números de la anterior temporada número 4 cifraron en 65 millones de espectadores los que se pegaron a sus dispositivos para su consumición. Algo que ha repercutido directamente en sus actores: Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Miguel Herrán… conocemos sus saltos desde MERCA2.
7Pedro Alonso; una larga trayectoria con Berlín como su personaje más famoso
Por otra parte, encontramos a otros que su relevo en La Casa de Papel les afectó positivamente, pero quizás no de los que más. Es el caso, entre otros de Berlín, Pedro Alonso en la serie.
Y es que el actor vigués que da vida a otro de los hombres preferidos de la banda también contaba anteriormente con una larga trayectoria a sus espaldas. Entre ellas está su participación en la exitosa ficción de Antena 3 ‘Bajo sospecha’.
Donde siempre estaba a la sombra de Alicia Borrachero. También trabajó en ‘Gran hotel’, en ‘La embajada’, donde coincidió con la misma Úrsula Corberó, y protagonizó la serie de TVE ‘Traición’. No obstante, su paso por el golpe al robo del siglo le encumbró en diferentes países. Portugal, Brasil o México, donde más le quieren.