No es nuevo que La Casa de Papel sucumbió a un fenómeno televisivo del que, cuatro años después del estreno del primer episodio en la temporada 1, sus seguidores la han hecho valer como la verdadera muestra del éxito. Una serie que empezó a emitirse en Antena 3 con Álex Pina como el ideólogo y con Atresmedia como la encargada de producirla.
Sin embargo, y tras la llegada a Netflix, la plataforma de streaming aupó a La Casa de Papel de una manera vertiginosa. Tanto, que los números de la anterior temporada número 4 cifraron en 65 millones de espectadores los que se pegaron a sus dispositivos para su consumición. Algo que ha repercutido directamente en sus actores: Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Miguel Herrán… conocemos sus saltos desde MERCA2.
5Miguel Herrán, Río en La Casa de Papel: la fama del chaval de Netflix reconocido en Argentina o Brasil
Y es que el éxito no es todo lo favorable que puede resultar al principio. Y si que se lo digan a uno de los actores de la misma La Casa de Papel, donde todo le cambió de un momento a otro. Hablamos de Miguel Herrán en el papel de Río.
A diferencia del resto del elenco, el joven intérprete ya ganó un Goya a la temprana edad de 19 años. Pero es ahora cuando su carrera se ha catapultado de la mano de la propia La casa de papel y Élite, siendo conocido en el mundo entero y con un ejército de fieles de más de 14 millones de seguidores.
Un salto del que no todo es tan reluciente. Sus principales temores que tiene están relacionados con la incertidumbre del futuro: «Siempre estoy pensando en lo que voy a hacer después, sin disfrutar el momento», pero también en la manera en que gestiona la vigorexia que padeció años atrás. Por su parte, y al igual que su compañera Úrsula Corberó, su fama ha sido reconocida muy bien en Argentina y Brasil.