No es nuevo que La Casa de Papel sucumbió a un fenómeno televisivo del que, cuatro años después del estreno del primer episodio en la temporada 1, sus seguidores la han hecho valer como la verdadera muestra del éxito. Una serie que empezó a emitirse en Antena 3 con Álex Pina como el ideólogo y con Atresmedia como la encargada de producirla.
Sin embargo, y tras la llegada a Netflix, la plataforma de streaming aupó a La Casa de Papel de una manera vertiginosa. Tanto, que los números de la anterior temporada número 4 cifraron en 65 millones de espectadores los que se pegaron a sus dispositivos para su consumición. Algo que ha repercutido directamente en sus actores: Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Miguel Herrán… conocemos sus saltos desde MERCA2.
4Jaime Lorente y la otra cara del éxito tras La Casa de Papel
La de Jaime Lorente es una de esas historias que dieron, radicalmente, una vuelta inesperada en esto del mundo de la interpretación. De hecho, el de La Casa de Papel fue el gran papel televisivo al que el actor murciano dio forma (y su posterior salto).
Un salto del que, al igual que ocurre con perfiles como el de Miguel Herrán, no lo ha tenido fácil, en parte por una abultada fama del que no siempre se sale bien parado. Y el caso de Denver es ese mismo.
En esas, el actor desveló e hizo hincapié en más de una ocasión que ha necesitado ayuda para enfrentarse a esa nueva situación y aseguró replantearse su profesión pero no por el trabajo. A día de hoy acumula más de 14,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram donde suele compartir su vida diaria. A partir de aquí llegaron las de Élite o El Cid, recién estrenada y donde es protagonista.