No es nuevo que La Casa de Papel sucumbió a un fenómeno televisivo del que, cuatro años después del estreno del primer episodio en la temporada 1, sus seguidores la han hecho valer como la verdadera muestra del éxito. Una serie que empezó a emitirse en Antena 3 con Álex Pina como el ideólogo y con Atresmedia como la encargada de producirla.
Sin embargo, y tras la llegada a Netflix, la plataforma de streaming aupó a La Casa de Papel de una manera vertiginosa. Tanto, que los números de la anterior temporada número 4 cifraron en 65 millones de espectadores los que se pegaron a sus dispositivos para su consumición. Algo que ha repercutido directamente en sus actores: Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Miguel Herrán… conocemos sus saltos desde MERCA2.
3Álvaro Morte: del anonimato a los 11 millones de seguidores por El Profesor en La Casa de Papel
En el lado más certero de La Casa de Papel, y del que muchos lo ven como el verdadero protagonista, se sitúa Álvaro Morte, Alias El Profesor. Y es que la historia del algecireño dio un giro revolucionario.
Hablamos de un actor que ya había tenido su relevancia el mundo de la escena, pero no fue hasta la vida como el artífice del plan del mayor robo del siglo cuando alcanzó su máxima popularidad.
Anteriormente, en su currículum destacaban papeles secundarios en series diarias como El Secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre y, sobre todo, en obras teatrales. Con el éxito internacional de la producción al dar el salto de Antena 3 a Netflix el actor gaditano pasó del anonimato a los 11 millones de seguidores en Instagram y a ser reconocido por la calle tanto en Europa como en América y Asia.
«La fama la llevo bien porque mi vida sigue siendo igual», decía Morte. «Sigo viviendo en mi piso humilde. Sí, es verdad que tengo más ofertas de trabajo, de lo que me siento afortunado, y me acuerdo mucho de todos mis compañeros que no solo no tienen trabajo, sino que hace dos años que no tienen acceso ni siquiera a un casting»