Se han dicho tantas cosas sobre la mascarilla, desde cuando no era recomendable, hasta cuando se hace obligatoria, pasando por todos los tipos que se han estado recomendando a lo largo de toda la pandemia, que realmente el usuario final ya no sabe muy bien qué pensar sobre este tipo de elemento de protección.
Tras las microgotas con carga vírica, los científicos también alertaron sobre la carga viral en aerosoles, algo mucho más preocupante que hizo que ciertas mascarillas dejasen de tratarse como efectivas en espacios cerrados poco ventilados. Por eso, es importante dejar claro qué tipo de mascarilla debe llevar la población de riesgo, la más vulnerable de todas…
9Conclusión
La conclusión, por tanto, es que no existe un tipo de mascarilla que sea mejor para todas las situaciones. Sobre todo porque las FFP2 y FFP3 protegen más en cualquier caso, pero son bastante más caras.
Y, al igual que no llevas la misma ropa para cualquier situación, tampoco deberías usar el mismo tipo de mascarilla para cualquier situación.
Adaptar la mascarilla a cada situación te permitirá estar más seguro y ahorrar una buena cantidad de dinero cada mes.