Se han dicho tantas cosas sobre la mascarilla, desde cuando no era recomendable, hasta cuando se hace obligatoria, pasando por todos los tipos que se han estado recomendando a lo largo de toda la pandemia, que realmente el usuario final ya no sabe muy bien qué pensar sobre este tipo de elemento de protección.
Tras las microgotas con carga vírica, los científicos también alertaron sobre la carga viral en aerosoles, algo mucho más preocupante que hizo que ciertas mascarillas dejasen de tratarse como efectivas en espacios cerrados poco ventilados. Por eso, es importante dejar claro qué tipo de mascarilla debe llevar la población de riesgo, la más vulnerable de todas…
8En contacto con positivos
En algunas familias, o lugares de trabajo, puede que se esté en contacto con un positivo. En tal caso, se deben extremar las precauciones.
En estos casos, se debería usar una FFP2 o FFP3. Además, puedes imitar lo que hacen los sanitarios, cuando usan una doble mascarilla. Una externa quirúrgica y otra interna FFP.
De esta manera, se puede retirar la externa y sustituirla por una nueva cuando el enfermo estornuda o tose, dejando la interna limpia para poder continuar con ella.