Se han dicho tantas cosas sobre la mascarilla, desde cuando no era recomendable, hasta cuando se hace obligatoria, pasando por todos los tipos que se han estado recomendando a lo largo de toda la pandemia, que realmente el usuario final ya no sabe muy bien qué pensar sobre este tipo de elemento de protección.
Tras las microgotas con carga vírica, los científicos también alertaron sobre la carga viral en aerosoles, algo mucho más preocupante que hizo que ciertas mascarillas dejasen de tratarse como efectivas en espacios cerrados poco ventilados. Por eso, es importante dejar claro qué tipo de mascarilla debe llevar la población de riesgo, la más vulnerable de todas…
6La mejor mascarilla para pasear
Cuando vayas a pasear al aire libre, no es necesario que gastes demasiado dinero en una FFP2. Para esos espacios ventilados donde el distanciamiento social es también mayor, será suficiente una mascarilla quirúrgica (recuerda que su duración es 4h o, si se humedece, hay que sustituirla antes).
Si todos lo que te rodean tienen una quirúrgica y tú también la llevas, eso debería se suficiente para no contagiar ni tampoco contagiarte.
Así podrás ahorrar, ya que las otras pueden ser muy caras, y si se tiene en cuenta que en cada jornada se debería estrenar una, puede ser casi insostenible para muchas familias.