Iniciar un negocio es un proceso que pude alargarse más de lo deseado por culpa de la burocracia. Con frecuencia pensamos que una vez que ya tenemos listos documentos básicos como el plan de negocio y hemos obtenido la financiación podemos ponernos manos a la obra, pero no suele ocurrir así.
En nuestro camino hacia la puesta en marcha del negocio vamos a tener que pasar por varios trámites, muchos de ellos administrativos, que nos pueden llevar algo de tiempo. Aunque desde los Poderes Públicos se lleva años trabajando para agilizar el emprendimiento, el objetivo todavía no está cumplido. Sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer para conseguir que el procedimiento sea más rápido.
5Abre una cuenta en el banco solo para tu negocio
Si creas una sociedad mercantil deberás tener una cuenta corriente a nombre de tu empresa, pero si emprendes como autónomo no te obligan a esto. A pesar de ello, es muy conveniente que no mezcles las finanzas de tu negocio y tus finanzas particulares, así que asegúrate de que abres una cuenta corriente que solo utilizarás para tu actividad profesional.
Este es un trámite rápido de hacer, pero conviene que no lo dejes para última hora. Así, desde el mismo momento en que empieces a recibir y/o emitir facturas podrás gestionarlas a través de esta cuenta y tener mucho más clara tu contabilidad.