La Super Bowl 2021 es el evento deportivo mundial del año. No solo es seguido con fruición por los estadounidenses, sino que lo siguen millones de espectadores a lo largo de todo el mundo. De ahí que se haya convertido en el mayor atractivo para toda marca que quiere vender en Estados Unidos y en el resto del mundo. El año pasado, el evento se vanagloriaba de que había alcanzado la cima de su potencial económico, con la contratación de los anuncios más caros de la historia. Hasta 30 millones de dólares se llegaron a pagar por 30 segundos en las grandes pantallas del evento. Esta edición, sin embargo, presenta algunas novedades. Con todo, ya sabemos cuáles serán los anuncios que se verán en la Super Bowl 2021.
3¿HABRÁ ANUNCIOS DE COCHES?
Al igual que ocurre con las películas, otros bienes y servicios han visto cómo la pandemia ha reducido al mínimo su facturación. Tal es el caso de la industria del automóvil, inmerso además en un proceso de transformación y tránsito hacia nuevos métodos de combustión. Si bien en ediciones anteriores las principales marcas se animaban a contratar publicidad para las grandes apuestas del año, en la Super Bowl 2021 vamos a ver también aquí un importante retroceso.
General Motors estará presente en el mayor evento deportivo del mundo. Y lo hace con la presencia del actor de Hollywood Will Ferrell, quien viajará a Noruega (o Suecia o Finlandia) en un EV de General Motors. Eso sí, siempre tirando de patriotismo, que es muy estadounidense. Toyota también se personará, haciendo gala de su ecologismo.