La Super Bowl 2021 es el evento deportivo mundial del año. No solo es seguido con fruición por los estadounidenses, sino que lo siguen millones de espectadores a lo largo de todo el mundo. De ahí que se haya convertido en el mayor atractivo para toda marca que quiere vender en Estados Unidos y en el resto del mundo. El año pasado, el evento se vanagloriaba de que había alcanzado la cima de su potencial económico, con la contratación de los anuncios más caros de la historia. Hasta 30 millones de dólares se llegaron a pagar por 30 segundos en las grandes pantallas del evento. Esta edición, sin embargo, presenta algunas novedades. Con todo, ya sabemos cuáles serán los anuncios que se verán en la Super Bowl 2021.
2SUPER BOWL 2021: ADIÓS AL CINE, HOLA STREAMING
Quizás uno de los mayores cambios que se han confirmado este año en el plantel de anuncios de la Super Bowl 2021 ha sido la desaparición casi por completo de las grandes productoras. En ediciones anteriores, copaban la mayoría de los anuncios, esperando llenar las salas de cine. El año pasado, incluso, grandes superproducciones mantuvieron esta dinámica y no dudaron en pagar una millonada para publicitarse. La pandemia truncó sus expectativas: ni Black Widow, 007: sin tiempo para morir o Fast & Furious 9 llegaron a estrenarse en cines.
Las películas y los traílers tienen sustitutos naturales: las plataformas de streaming y sus contenidos. Amazon, HBO y Netflix han aprovechado muy bien la coyuntura para potenciar sus marcas y atraer aún a más usuarios. No hay mal que por bien no venga.