Ya es una realidad. Vuelve uno de los programas y concursos más icónicos de la historia de la televisión: ‘El precio justo’. El «¡A jugaaaaaar!» va a volver a sonar muy pronto en Mediaset, la productora encargada de rescatar el formato y de paso sustituir a ‘Pasapalabra’. Veamos cómo era este concurso con el mítico Joaquín Prats y cómo será presentado por Carlos Sobera.
El actor y presentador vasco, ya condujo varios años otro clásico de los concursos de los últimos años, ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El nuevo ‘El precio justo’ será producido por Fremantle y la dinámica será similar a la versión ochentera-noventera y se tratará de otra frase que tenemos grabada: «adivinar, sin pasarse, su precio justo». El casting ya está abierto. Mientras, sepamos todo lo que hay que saber de la nueva y de la antigua etapa.
4La llegada de un concurso mítico
La versión española de ‘El precio justo’ se emitió entre el 29 de febrero 1988 y el 9 de agosto de 1993 en la primera cadena de la televisión pública, en horario de máxima audiencia y con una duración entre 90 y 120 minutos. Presentado por Joaquín Prats, un por entonces veterano de la televisión y un icono del medio, repartió premios de una entidad jamás vista en la televisión española.
En 1991 dio el que hasta le fecha era el mayor premio dado en televisión en España. El afortunado concursante se llevó todo el escaparate final valorado en más de 40 millones de pesetas de la época. Fue un récord que se mantuvo durante 9 años.
Pero el final en 1993 no fue total, ya que años más tarde tuvo varias versiones, tanto en la misma cadena como en otra. El formato básico era similar, pero con muchas variaciones. Se seguía emitiendo en prime time pero no tuvo el mismo éxito. El listó de la audiencia estaba muy alto.